viernes, 29 de abril de 2022

CONVOCATORIA 03 DE 2022 ASEO

La Institución Educativa se encuentra interesada en recibir ofertas para: EL SUMINISTRO DE IMPLEMENTOS DE ASEO PARA  LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EUGENIO PACELLI Y SUS SEDES.

 

1.       COMPROMISO ANTICORRUPCIÓN

 

Los interesados en participar de esta convocatoria, con la presentación de su propuesta se comprometen a:

1. No estar incurso en inhabilidades e incompatibilidades establecidas en la Constitución y la Ley y las demás establecidas de acuerdo a las normas vigentes.

2. No ofrecer ni dar dádiva a funcionarios de la institución.

3. No efectuar acuerdos o realizar actos o conductas que tengan por objeto o como consecuencia la colusión del proceso o el fraude en su resultado y no realizar conductas que tengan como efecto la desviación de la Adjudicación del Contrato.

 

2.       OBJETO

 

La Institución Educativa busca garantizar el servicio educativo en educación inicial, preescolar, básica y media, de manera presencial, por esto se ve la necesidad de adelantar los procesos para la selección en igualdad de oportunidades, a quienes ofrezcan las mejores condiciones para: El suministro de implementos de aseo para  la Institución Educativa Eugenio Pacelli y sus sedes.

 

ALCANCE DEL OBJETO

 

Suministro de implementos de aseo para  la Institución Educativa Eugenio Pacelli y sus sedes, con las especificaciones que se definen a continuación:

ITEM

COMPONENTES BASICOS

TOTAL

1

ROLLO PAPEL HIGIENICO JUMBO X 400 MTS BLANCO PARA DISPENSADOR

44

2

CAJA DE TOALLAS DE PAPEL PARA DISPENSADOR

3

3

PAQUETE DE BOLSA INDUSTRIAL PARA BASURA  80x100 PAQ x 10 UN

50

4

PAQUETE DE BOLSA PARA BASURA INDUSTRIAL JUMBO 90X130 PAQ X 10 UN

30

5

PAQUETE DE BOLSA PARA BASURA 45x50 PAQ X 10 UNIDS

30

6

UNIDAD DE POLVO LIMPIADOR ABRASIVO DESINFECTANTE Y ANTIBACTERIAL TARRO GRANDE

24

7

UNIDADES DETERGENTE EN POLVO X 1000 G

16

8

CUÑETE DE JABON DE MANOS

2

9

CUÑETE SELLANTE AMARILLO

4

10

CUÑETE DE SELLANTE  ROJO

3

11

CUÑETE SELLANTE NEUTRO

3

12

CUÑETE BLANQUEADOR X 20 L

11

13

CUÑETE VARSOL X 20 L

4

14

CUÑETE DE AMBIENTADOR

3

15

CUÑETE ACIDO MURIATICO

1

16

GALÓN JABÓN LIQUIDO DE COCINA

1

17

ESCOBAS GRANDES   SUAVE

15

18

ESCOBAS FIBRA DURA

6

19

TRAPERO SUPER SUPER

12

20

PACA X 12 PAPEL HIGIENICO DOBLE HOJA

2

21

DOCENA ESPONJA EN ACERO INOXIDABLE

2

22

DOCENA DULCEABRIGO BLANCO

1

23

DOCENA DE ESPONJA PARA LAVAPLATOS, MATERIAL DE FIBRA, MEDIDAS 10 cm x 7 cm x 3 cm

2

24

UNIDADES LAVALOZA X 950 G

6

25

UNIDAD BOMBAS DESTAPA BAÑOS

6

26

UNIDAD ESCOBILLONES

8

27

UNIDAD ESPATULAS PLASTICA DE 3"

2

28

ESCOBA EN PAJA DE ARROZ PARA LIMPIEZA DE ZONAS EXTERIORES

2

NOTA:

 

  1. La Institución Educativa le dará validez al proceso de esta convocatoria, aunque se presente un único proponente.
  2. La oferta más favorable no siempre será la de menor precio, si se trata de suministro de bienes con características uniformes y especiales, se debe tener en cuenta y certificar calidad de los bienes ofrecidos.
  3. Los materiales o bienes deberán ser entregados en la institución educativa, con la respectiva remisión y factura.
  4. Los descuentos de ley y transporte deben ser asumidos por el proveedor al momento del pago.
  5. LOS INTERESADOS EN ESTA CONVOCATORIA PUEDEN COMUNICARSE CON LA INSTITUCION EN EL TRANSCURSO DE SU PUBLICACION, PARA ACLARAR Y RESOLVER DUDAS QUE SEAN DEL CASO, por correo institucional pacelli.manizales@gmail.com. Y en la sede principal de 7: a 2 pm.

 

 

1.       OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA. 

 

Suministro de implementos de aseo para  la Institución Educativa Eugenio Pacelli y sus sedes “descritos en el artículo anterior.

  • Adelantar todas las gestiones necesarias para la ejecución del contrato en condiciones de eficiencia y calidad y de acuerdo a las especificaciones exigidas por la INSTITUCIÓN EDUCATIVA en el contrato.
  • Avisar a la INSTITUCIÓN EDUCATIVA dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al conocimiento del hecho o circunstancias que puedan incidir en la no oportuna o debida ejecución del contrato o que puedan poner en peligro los intereses legítimos de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
  • Avisar a la INSTITUCIÓN EDUCATIVA, dentro del día hábil siguiente a conocida su existencia, la causal de incompatibilidad o inhabilidad sobreviniente.
  • Obrar con diligencia en las gestiones vinculadas al contrato, en cumplimiento de los documentos del proceso y la oferta presentada.
  • Mantener la calidad y cantidad de los elementos y o servicios ofrecidos.
  • Otorgar las garantías necesarias para la contratación.
  • Mantenerse a PAZ Y SALVO en el pago de aportes parafiscales cuando corresponda.
  • Mantenerse a PAZ Y SALVO  en el pago de los aportes de seguridad social.
  • Las demás contempladas en Ley y Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015 y aquellos compromisos asumidos por el contratista en su propuesta.
  • Entregar a satisfacción el objeto de este contrato en el plazo y sitio convenidos
  • Garantizar que los elementos objeto del contrato cumpla con todas las características y especificaciones consignadas en la propuesta
  • Hacer cambio cuando no se cumpla con las características
  • Asumir bajo su costo y riesgo todos los gastos en que incurra para la ejecución del contrato
  • Firmar actas.

 

2.       MODALIDAD DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y SU JUSTIFICACION, INCLUYENDO LOS FUNDAMENTOS JURIDICOS

 

Convocatoria pública /-Régimen Especial – Manual de Contratación de la Institución, artículo 2.3.1.6.3.17 Decreto 1075 de 2015 Régimen de Contratación.

 

3.       FINANCIACIÓN

 

El contrato será financiado con recursos CONPES PRESUPUESTO correspondientes a la vigencia fiscal de 2022. Rubro  MATERIALES Y SUMINISTROS valor presupuestado $ 6.300.000

 

 

4.       PRESUPUESTO OFICIAL

El presupuesto para la ejecución de la presente contratación es de seis millones trescientos mil pesos Mcte, ($6.300.00) valor disponible según CDP No 03, para lo cual se tiene para contratar, basados con  RECURSOS CONPES.

 

NOTA:   Los proponentes no podrán exceder este valor en su propuesta, de conformidad con lo establecido en la norma.

 

 

5.       PLAZO DE EJECUCIÓN

 

El plazo de ejecución del contrato será de: “(15) DIAS” hábiles contados a partir de la fecha de la firma del acta de iniciación la cual deberá ser suscrita por el interventor y el contratista.

 

6.       LUGAR Y FECHAS Y HORA DE APERTURA Y CIERRE DEL LLAMADO Y DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

 

Apertura- 29 de abril de 2022 a las 1:00 pm.;  Cierre – 02 de mayo de 2022 a las 1:00pm.

 

Los interesados en participar en la presente contratación podrán presentar propuestas a partir de la fecha y la hora de apertura, hasta la fecha y la hora de cierre, en el correo de la Institución o físicamente en sobre sellado de 1 a 4 pm el día 29 de abril de 2022 a las 1:00 a 4:00 pm y de 7 a 1 pm el día 02 de mayo de 2022.

 

 1.       CRONOGRAMA DEL PROCESO:

ETAPA

DESDE

HASTA

LUGAR

PUBLICACIÓN

29 de Abril de 2022

CARTELERA DE LA INSTITUCION

 

 

PRESENTACION DE OFERTAS

 

 

 

29 DE ABRIL DE 2022

 

 

 

02 DE MAYO DE 2022

Secretaria de la institución de 1pm a 4pm el día 29 de abril de 2022  y el día 02 de mayo de 2022  de 7am a 1pm. Y a través del correo institucional pacelli.manizales@gmail.com de 1 a 4 pm del día 29 de abril de 2022 y de 7 a 1pm el día 02 de mayo de 2022.

VERIFICACION DE LOS REQUISITOS HABILITANTES

02 de Mayo de 2022

RECTOR , COMITÉ DE COMPRAS

NOTIFICACION DE ACEPTACION DE OFERTA  AL PROPONEENTE SELECCIONADO

03 de Mayo de 2022

ACTA DE ACEPTACIÓN ENVIADA AL CORREO DEL PROPONENTE  SELECCIONADO.

REGLAS PARA EXPEDIR ADENDAS Y PARA EXTENDER LAS ETAPAS PREVISTAS:

La IE EUGENIO PACELLI, podrá realizar cambios a la presente invitación hasta antes del cierre para presentar ofertas, el cronograma podrá ser modificado en cualquier momento del proceso, para prorrogar las etapas previstas

 

1.       PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

 

La propuesta deberá ser presentada en formato PDF  con sus respectivos anexos, al correo institucional, o en sobre sellado a la Secretaría de la Institución dirección calle 63 A cra 36 Barrio Fatima Kennedy, dentro del plazo fijado para el llamado a ofertar.

 

En el proceso de presentación de propuestas pueden participar todas las personas naturales y jurídicas, que tengan establecimiento público, comercialicen dichos productos y que cumplan los requisitos de ley.

 

2.        TIPO DE CONTRATO

 

Suministro.

 

3.        FUNDAMENTOS JURIDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE SELECCIÓN

 

El presente proceso de contratación está sujeto al procedimiento establecido en la normatividad vigente. 

De conformidad con el artículo 2.3.1.6.3.17 del Decreto Único Reglamentario del Sector Educación No. 1075 de 26 de mayo de 2015. Régimen de contratación. La celebración de contratos a que haya lugar con recursos del Fondo de Servicios Educativos, debe realizarse con estricta sujeción a lo dispuesto en el estatuto contractual de la administración pública, cuando supere la cuantía de veinte (20) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Si la cuantía es inferior a los veinte (20) salarios mínimos legales mensuales vigentes se deben seguir los procedimientos establecidos en el reglamento expedido por el consejo directivo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 715 de 2001, y en todo caso siguiendo los principios de transparencia, economía, publicidad, y responsabilidad, de conformidad con los postulados de la función administrativa.

 

4.        CRITERIOS PARA SELECCIONAR LA OFERTA MÁS FAVORABLE

 

El procedimiento de selección del contratista está sometido a los principios de transparencia, selección objetiva e igualdad de derechos y oportunidades de los que derivan la obligación.

 

Para la selección de la propuesta se escogerá la persona natural o jurídica que cumpla con los requisitos de esta convocatoria.

 

5.       MECANISMOS DE RIESGO:

 

  1. Riesgo asegurables

 

Se considera que los riesgos previsibles en la ejecución del contrato que debe asumir el contratista y que son asegurables  son los siguientes:

Que el futuro contratista no pueda dar cumplimiento a la ejecución del contrato, o que el servicio prestado no corresponda o no se haga conforme a las especificaciones técnicas plasmadas en el contrato.

De conformidad con el manual de contratación se exigirá póliza de cumplimiento porque el objeto del contrato y las actividades desarrolladas por el futuro contratista amerita y existen riesgos que afecten el funcionamiento de la entidad.

 

  1. Riesgos no asegurables

 

Se considera que los riesgos  previsibles en  la ejecución del contrato que deba asumir el contratista y que no son asegurables son los siguientes:

Ø  Que durante la ejecución del contrato, el contratista afronte situaciones catalogadas como casos fortuitos o fuerza mayor, que le impidan el cumplimiento del contrato.

Ø  Que durante la ejecución del contrato el contratista sea objeto de un accidente que le impidan el cumplimiento del contrato. Este se mitiga requiriéndole al contratista el pago de salud pensión a partir de suscripción del acta de inicio del contrato.

 

  1. Riesgos que asume la entidad.

 

A partir de la fecha de suscripción del contrato la institución, asume única y exclusivamente, los efectos derivados de los riesgos que se relacionan a continuación, además de aquellos que se deriven de lo pactado:

Ø  Los efectos derivados de la existencia de daño emergente del contratista, por la ocurrencia de hechos de fuerza mayor o caso fortuito, en los términos del contrato y la legislación vigente.

Ø  Los efectos originados por nuevas normas durante la ejecución del contrato y que sean aplicables al contrato.

Para aminorar este riesgo, en el presente estudio previo se definió que el perfil del supervisor del contrato debe ser un funcionario que tenga conocimientos del área a contratar, con los conocimientos básicos y sea un funcionario de la institución.

 

MECANISMOS DE RIESGOS, de acuerdo con lo establecido en el manual de contratación del Fondo de Servicios Educativos, se considera para el objeto contractual a celebrar la exigencia constituir póliza por el 10% del valor del contrato como garantía de calidad y cumplimiento.

 

6.       ANALISIS DE PROPUESTAS.

 

Las propuestas que se habiliten de acuerdo con la verificación de los factores: cumplimiento de requisitos habilitantes   y valor de propuesta, procederán a ser revisadas para obtener el orden de elegibilidad

.

PROPUESTA ECONOMICA: los proponentes deberán presentar su propuesta económica de acuerdo a lo siguiente:

 

  1. El contratista debe tener en cuenta las retenciones de ley y el pago de estampillas pro-deporte 0.5%, del valor total del contrato (antes de IVA) a favor del Municipio de Manizales, Caldas.
  2. El precio ofrecido en la propuesta económica debe expresarse en pesos colombianos, indicando por separado valor unitario de cada ítem, valor de IVA, valor unitario más IVA y valor total de la propuesta.
  3. Si se presenta alguna discrepancia entre las cantidades expresada en letras y números, prevalecerán las cantidades expresadas en letras.
  4. Si el proponente no indica del valor del IVA se entenderá que el valor señalado está incluido tal impuesto.
  5. Serán de exclusiva responsabilidad del proponente los errores u omisiones en que incurra al indicar el valor de su propuesta, debiendo asumir los mayores costos y/o perdidas que se deriven de dichos errores u omisiones, sin que por esta razón haya lugar a alegar ruptura del equilibrio contractual.

 

7.       CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO: (Quienes pueden participar).

 

En el proceso de presentación de propuestas pueden participar todas las personas naturales y jurídicas, que tengan lo requerido y a la vez que cumplan los requisitos de ley y los estipulados en esta convocatoria.

 

8.        REQUISITOS HABILITANTES QUE DEBAN ACREDITAR LOS INTERESADOS.

 

a. EL OFERENTE deberá examinar cuidadosamente el presente documento cuyas estipulaciones constituyen las reglas del presente proceso de selección y adjudicación. En el caso que sea adjudicada la contratación, sus términos hacen parte integral del respectivo contrato.

b. Antes de enviar la oferta, verifique que se haya incluido la totalidad de los documentos exigidos, que estén firmados, actualizados y en regla.

c. En caso de haber contratado, anteriormente con la Institución Educativa, se solicitara informe por parte del supervisor asignado, o quien haga sus veces, relacionando el cumplimiento y satisfacción del servicio o bien suministrado.

d. Que el proveedor esté dispuesto a allegar muestra de los elementos.

 

9.       DOCUMENTOS EXIGIDOS A LOS OFERETES:

 

Todos los interesados deberán presentar la propuesta en la secretaria de la institución  o a través del correo institucional: pacelli.manizales@gmail.com, durante el tiempo estipulado, con mínimo la siguiente información:

 

  1. Numero de convocatoria y objeto de la misma, nombre o razón social del oferente, dirección, Número de teléfono, correo electrónico.

 

  1. Los proponentes deberán presentar la siguiente documentación:

 

  1. En caso de personas jurídicas deberá presentar el Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio de su domicilio, en el cual conste: inscripción, matrícula, objeto social y facultades del Representante Legal.  El certificado no podrá ser anterior a sesenta (60) días calendario de la fecha de cierre de la contratación y en el mismo se acreditará que la duración de la sociedad no será inferior a la del plazo del contrato y un (1) año más.  En el evento en que el Representante Legal tenga alguna limitación para contratar, deberá anexar la autorización del órgano competente para comprometer a la sociedad (junta de socios, asamblea general, junta directiva.).


Propuesta económica de acuerdo con el listado:

ITEM

COMPONENTES BASICOS

TOTAL

1

ROLLO PAPEL HIGIENICO JUMBO X 400 MTS BLANCO PARA DISPENSADOR

44

2

CAJA DE TOALLAS DE PAPEL PARA DISPENSADOR

3

3

PAQUETE DE BOLSA INDUSTRIAL PARA BASURA  80x100 PAQ x 10 UN

50

4

PAQUETE DE BOLSA PARA BASURA INDUSTRIAL JUMBO 90X130 PAQ X 10 UN

30

5

PAQUETE DE BOLSA PARA BASURA 45x50 PAQ X 10 UNIDS

30

6

UNIDAD DE POLVO LIMPIADOR ABRASIVO DESINFECTANTE Y ANTIBACTERIAL TARRO GRANDE

24

7

UNIDADES DETERGENTE EN POLVO X 1000 G

16

8

CUÑETE DE JABON DE MANOS

2

9

CUÑETE SELLANTE AMARILLO

4

10

CUÑETE DE SELLANTE  ROJO

3

11

CUÑETE SELLANTE NEUTRO

3

12

CUÑETE BLANQUEADOR X 20 L

11

13

CUÑETE VARSOL X 20 L

4

14

CUÑETE DE AMBIENTADOR

3

15

CUÑETE ACIDO MURIATICO

1

16

GALÓN JABÓN LIQUIDO DE COCINA

1

17

ESCOBAS GRANDES   SUAVE

15

18

ESCOBAS FIBRA DURA

6

19

TRAPERO SUPER SUPER

12

20

PACA X 12 PAPEL HIGIENICO DOBLE HOJA

2

21

DOCENA ESPONJA EN ACERO INOXIDABLE

2

22

DOCENA DULCEABRIGO BLANCO

1

23

DOCENA DE ESPONJA PARA LAVAPLATOS, MATERIAL DE FIBRA, MEDIDAS 10 cm x 7 cm x 3 cm

2

24

UNIDADES LAVALOZA X 950 G

6

25

UNIDAD BOMBAS DESTAPA BAÑOS

6

26

UNIDAD ESCOBILLONES

8

27

UNIDAD ESPATULAS PLASTICA DE 3"

2

28

ESCOBA EN PAJA DE ARROZ PARA LIMPIEZA DE ZONAS EXTERIORES

2

Documentos anexos:

1.       Hoja de vida en formato único.

2.       Fotocopia del RUT actualizado.

3.       Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía

4.       Fotocopia de certificado afiliación a Salud o la planilla de pago de Salud, Pensión y Riesgos Profesionales, para personas naturales o certificación de parafiscales para personas Jurídicas firmado por el representante legar o por contador público.

5.       Fotocopia de Cámara y comercio actualizada (para Personas Jurídicas)

6.       Certificado de Antecedentes Contraloría, Procuraduría, Policía Nacional y Registro Nacional de Medidas Correctivas.

7.       Certificado bancario.

 

Certificación para acceder a la Información.

 

La institución educativa, se reserva el derecho de verificar total o parcialmente la información presentada por los oferentes, a través de las centrales de riesgo, cruce de información con aseguradoras, visitas a las oficinas del proponente, verificación telefónica de la información suministrada, verificación de la entrega oportuna y la calidad de los suministros ofertados, entre otras, a lo cual el proponente con la presentación de su oferta igualmente autoriza.

 

1.       CAUSALES DE RECHAZO:

 

a. El informe desfavorable presentado por el supervisor del contrato, donde sustenta el seguimiento a la calidad del suministro o servicio prestado en contratación anterior.

b. Cuando la propuesta no se ajuste a las especificaciones solicitadas en el presente   documento.

c. Cuando el o los OFERENTES aparezcan reportados en la Contraloría General de la Republica o Procuraduría o Policía Nacional.

d. Si se envía la propuesta en día y hora diferente a las establecidas en las presentes condiciones.

e. Si el objeto social del OFERENTE no tiene relación con la naturaleza del objeto a contratar.

f. El no aporte de la oferta económica u oferta técnica en la propuesta inicial.

g. Ofertar en condiciones excesivamente onerosas o por fuera del mercado que no cumpla con los requisitos exigidos por la entidad.

h. Ofertar precios artificialmente bajos, por debajo del porcentaje permitido sobre la disponibilidad presupuestal, debido a que no cumple con los requisitos exigidos por la entidad.

i. La NO presentación de los certificados de calidad, seriedad y cumplimiento, exigidos en casos necesarios de acuerdo con la compra o servicio requerido.

j. En los demás casos previstos en el presente documento.

               

2.       CRITERIOS DE EVALUACION:

 

La Institución Educativa Eugenio Pacelli de Manizales, previo análisis comparativo de las ofertas que se ciñan a los requisitos establecidos en el presente documento, seleccionara el ofrecimiento cuyo valor sea el menor siempre y cuando la calidad del producto o servicio sea buena.

 

NOTA: En caso de presentarse error matemático en la propuesta será asumido por el OFERENTE.

 

3.       CRITERIOS DE EMPATE:

 

En caso de empate a menor precio, la entidad adjudicara a quien haya entregado primero la oferta entre los empatados, según el orden de entrega de las mismas y verificando calidad de los productos ofertados.

 

4.       FORMA DE PAGO

 

El valor del contrato será cancelado por El Fondo de Servicios Educativos al proponente favorecido, en el momento de firma de certificado de entrega a entera satisfacción por el supervisor y presentación del pago de salud.

 

5.       IMPUESTOS Y ESTAMPILLAS

 

El contratista se obliga a pagar el valor de las estampilla pro-deporte, equivalente al 0.5%, la cual será descontada al momento del pago y los demás descuentos de ley rete fuente el 2.5% o 3.5% según el caso, reteiva del 15%, reteica del 3.7/1000 del valor total del contrato antes de IVA, si los hubiere se lo descontara el contratante de la suma total estipulada al momento del pago.    

 

6.       GARANTIAS

 

EL CONTRATISTA deberá constituir a favor de la Institución Educativa EUGENIO PACELLI como garantía única de calidad y cumplimiento, una póliza expedida por una compañía de seguros o bancaria legalmente establecida en Colombia, cuyas pólizas matrices se encuentren debidamente aprobadas por la Superintendencia Bancaria por un valor igual al 10% del valor total del contrato y cuya vigencia será la de la existencia y extensión del riesgo amparado.

 

 

7.       CONTROL DE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO:

 

El ejercicio del control y vigilancia de la ejecución del contrato será por un funcionario designado por el ordenador del gasto, el cual tendrá a su cargo coordinar lo atinente a la ejecución del mismo y será la persona responsable de autorizar el pago previo recibido a satisfacción. La supervisión se llevará a cabo considerando los aspectos pactados, (en el pliego de condiciones en términos de referencias y en el contrato) la legislación vigente y las condiciones técnicas para asegurar el cumplimiento del contrato. 

 

 

 

JAIME RESTREPO GONZALEZ

RECTOR

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